El Tribunal Supremo admite el recurso del taxi y se revisará la posible concesión irregular de 70 autorizaciones VTC en Madrid

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso de casación presentado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), reconociéndola como parte interesada en el proceso de concesiones de VTC y tendrá que revisar el procedimiento de concesión de más de 70 autorizaciones en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el TS ha determinado que la asociación es parte interesada en el proceso de revisión del cumplimiento de adjudicación de licencias VTC concedidas en los últimos años en la Comunidad de Madrid y otorga así el acceso a los expedientes de concesión de estas autorizaciones. En la práctica, el fallo puede crear jurisprudencia y abre la puerta a estudiar la legitimación de las asociaciones de taxistas en esta causa.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, quien ha celebrado esta decisión, considera que llega en un momento crucial pues “queda poco tiempo para que se agote el tiempo de aplicación del decreto Ábalos y muchas de estas autorizaciones de las que hablamos podrían haberse concedido de forma irregular”.

En este sentido, Sanz ha subrayado que, desde la FPTM, fieles a su defensa del sector y comprometidos con el cumplimiento de la ley, “solicitaremos, en los casos en los que queden demostradas irregularidades, la revocación de estas autorizaciones, tal y como se ha producido en otras comunidades autónomas, en las que las organizaciones de taxistas lo han hecho posible”.

Y es que, una de las denuncias que hace la FPTM es que la Comunidad de Madrid siempre se ha negado a facilitar la información de unos expedientes tal y como si se hacía en otras comunidades. “No entendemos la postura de la Comunidad de Madrid, pues la intención del sector siempre ha sido la de contribuir con la administración y defender el cumplimiento de la ley”, ha añadido Sanz.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *