Ayuso anuncia la prolongación de la M-500 y la salida de Aravaca con la M-503, vías por donde circulan 100.000 vehículos al día

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la prolongación de la carretera M-500 a través de la construcción de un nuevo acceso de entrada y de salida en Aravaca con la M-503. Este carril, ha explicado, “mejorará la circulación del tráfico”, tanto en Pozuelo de Alarcón, como en Somosaguas y toda la zona oeste de la ciudad de Madrid, un espacio por el que circulan más de 100.000 vehículos al día.

Para ello, se pondrá en marcha un carril trenzado sentido Madrid y otro hacia Pozuelo de Alarcón, que dotará de una mayor longitud a los carriles de cambio de velocidad que existen actualmente en estas vías. En concreto, el primero se alarga hasta alcanzar una longitud de 849,5 metros; al igual que el carril de deceleración resultante sentido Aravaca, que se prolonga hasta 110 metros, más la creación de cuña de transición de 115 metros.

Estas obras se licitarán el próximo año, tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y contará con una inversión de casi 1,5 millones de euros. El área de actuación pertenece al término municipal de Madrid englobada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid capital, y comprende dos zonas: la situada más al norte, correspondiente al barrio Ciudad Universitaria que incluye el Club de Campo y la parte sur correspondiente al barrio Casa de Campo que da servicio a importantes corredores de tráfico en el área de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Somosaguas y toda la zona oeste de la ciudad de Madrid.

Nueva rotonda y enlace a distinto nivel entre M-503 y M-513

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un nuevo enlace construido sobre la M-503 en la intersección de la M-513. Para crear esta conexión se ha llevado a cabo el soterramiento del tronco de la primera carretera en el enclave de intersección con la antigua M-513 adaptando el diseño a los estándares actuales de seguridad viaria (nuevos sistemas de balizamiento y defensas).

Estas obras, que han supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros han sido financiadas por la Junta de Compensación del Área de Reparto de Pozuelo Oeste (ARPO). La actuación da continuidad a las obras ejecutadas por la Comunidad de Madrid en las otras tres glorietas existentes en la M-503, quedando todos los enlaces a distinto nivel, y eliminando de esta manera un punto conflictivo que generaba importantes retenciones.

Con estos trabajos se ha logrado mejorar la fluidez del tráfico, que actualmente cuenta con una intensidad media diaria superior a los 57.000 vehículos, y se da respuesta a las necesidades actuales y a los futuros crecimientos urbanos en la zona oeste del municipio de Pozuelo de Alarcón, desarrollo urbanístico de 6 millones de metros cuadrados que contará con unas 5.500 viviendas, entre vivienda libre y protegida (unas 2.900).

De esta infraestructura se beneficia también la circulación que afecta a otros municipios como Valdemorillo, El Escorial, Villanueva de la Cañada y Boadilla del Monte.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *