Más de 4.000 espectadores asisten a la primera edición de Madrid CrossFit Challenger Series, en la que han participado 200 deportistas de 20 países

El Madrid CrossFit Challenger Series ha cerrado su primera edición con la entrega de trofeos y éxito de participación con la presencia de más de 4.000 espectadores. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha entregado esta tarde los trofeos a los ganadores de este evento que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur desde el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha impulsado el encuentro convirtiendo esta primera edición en una referencia de cara al futuro. Miranda, ha destacado «el nivel tan alto de los deportistas que han participado» y la circunstancia de que los premios son iguales para hombres y mujeres, «algo que era muy importante para el Ayuntamiento de Madrid, ya que uno de nuestros objetivos es trabajar por la igualdad en el deporte».

El Madrid CrossFit Challenger Series, que está enmarcado en el calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022, ha reunido a más de doscientos deportistas de 20 países diferentes y a los mejores atletas de crossfit nacionales e internacionales. Los prestigiosos embajadores del evento, Annie Thorisdottir y Björgvin Karl Guðmundsson, leyendas del crossfit mundial, y el medallista olímpico Ray Zapata, plata en gimnasia en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han realizado diferentes entrenamientos con un grupo reducido de asistentes. Asimismo, los dos embajadores islandeses han deleitado a sus fans con varios encuentros que han permitido a los aficionados tener contacto directo con sus ídolos.

Además de la competición deportiva, los asistentes al evento han podido disfrutar de una zona para aficionados con más de diez expositores con experiencias y retos únicos y la variada oferta gastronómica de tres foodtrucks de primer nivel. El enorme seguimiento del evento tanto a nivel mediático como de asistentes ha evidenciado el crecimiento del crossfit en España, un deporte que tiene cada vez más seguidores.

Giorgos Karavis y Oihana Moya, ganadores en Élite individual

Giorgos Karavis se ha proclamado campeón del Madrid CrossFit Challenger Series en la categoría Élite individual masculina. El griego, con 678 puntos, ha sido muy superior a sus rivales y se lleva el primer premio de la competición dotado con 12.000 euros. En segunda posición ha acabado el suizo Adrian Mundwiler, dos puntos por encima del húngaro Kristof Horvath que ha sido tercero.

La ganadora en la categoría Élite individual femenina ha sido la española Oihana Moya, que se confirma como la mejor atleta en España y una de las que más proyección tiene a nivel europeo. La vasca se ha impuesto con 686 puntos por encima de la colombiana Valentina Rangel y la neerlandesa Linda Keesman.

En la competición Team Élite se ha impuesto el equipo Training Culture CFZ, que ha brindado al público una emocionante batalla con el TFM Team. Ambos equipos han demostrado que tienen muchas posibilidades de representar a España en los próximos CrossFit Games. Tercero ha sido el equipo French Spirit. Fuera de las categorías Élite también se ha disputado la competición Team RX y Team Máster, con Los Solfamidas y AFW Team como campeones, respectivamente.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *