Inicio Madrid ciudad Madrid lanza un nuevo visor urbanístico para «facilitar la vida a los ciudadanos”

Madrid lanza un nuevo visor urbanístico para «facilitar la vida a los ciudadanos”

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un nuevo visor urbanístico que ya está activo y supone una versión mejorada del anterior. Hoy lo ha presentado ante los colegios profesionales, notarios y registradores de la propiedad -principales usuarios de esta herramienta- el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en una jornada celebrada en La Nave de Villaverde, en la que ha participado también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Para Mariano Fuentes, este nuevo visor urbanístico es un ejemplo más de la acción del Área de Desarrollo Urbano en aras de la mejora, la modernización y la innovación en la administración pública. Se trata de que «la innovación penetre en la administración pública. No es sólo una herramienta informática, sino una forma de facilitar la vida a los ciudadanos», ha asegurado el delegado.

Esta aplicación informática, desarrollada por la Subdirección General de Innovación del Área de Desarrollo Urbano, ofrece una reordenación integral de los contenidos, más agilidad en las búsquedas y más recursos al apoyarse en la potencia de la plataforma geográfica del Geoportal. El nuevo visor incluye todo el planeamiento vigente actualizado a diario y permite el acceso al conjunto de los expedientes tramitados en los 24 años de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). Además, ofrece la posibilidad de consultar y descargar toda la información del plan tal y como fue aprobada en su momento.

En la página del nuevo visor, disponible en la web municipal, se muestran siete vídeos formativos de corta duración para ayudar a su uso. Desde su lanzamiento, hace apenas unas semanas, ya lo manejan 4.000 personas a diario.

Fuentes ha recordado que esta herramienta se suma a otras lanzadas para facilitar la información y agilizar los trámites como el asistente virtual de licencias, el servicio personalizado de asesoramiento urbanístico (AUPA), el prototipo Cibeles o los proyectos de regeneración urbana y tramitación de licencias con la metodología BIM, entre otras. Herramientas que se unen a otros trabajos tan necesarios como la nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables o la modificación de las normas urbanísticas del Plan General.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies