Noticias » Distritos » Latina » Aprobada la reubicación de los dos cantones de limpieza que se iban a instalar junto a viviendas en Cuatro Vientos

Aprobada la reubicación de los dos cantones de limpieza que se iban a instalar junto a viviendas en Cuatro Vientos

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado este lunes, 13 de septiembre, sendas propuestas de Más Madrid y del PSOE encaminadas a la reubicación de los dos nuevos cantones de limpieza cuya instalación estaba prevista en el barrio de Cuatro Vientos. Se trata de una parcela de 2.137 m2 en la calle Timbales para maquinaria pesada y otra de 2.010 m2 en la carretera del Barrio de la Fortuna para auxiliar de limpieza.

Las propuestas de Más Madrid y de PSOE han salido adelante con el apoyo de, además de estos dos grupos, de Vox y del Grupo Mixto, mientras que los dos partidos del Gobierno municipal, PP y Ciudadanos, se han abstenido. Al Pleno han acudido numerosos vecinos de las viviendas afectadas, que han mostrado su total rechazo a la instalación de ambos cantones.

Desde Más Madrid se solicitaba que se desestimase la construcción de los dos cantones de limpieza proyectados en las parcelas municipales colindantes a la Calle Timbales número 9 y Carretera Barrio de la Fortuna número 8, además de que se pusiera a disposición de la empresa o empresas concesionarias encargadas de la construcción otra parcela o parcelas que cumplan con las necesidades óptimas para la prestación del servicio de limpieza, sin perjudicar la calidad de vida y seguridad del vecindario del barrio de Cuatro Vientos.

Por su lado, desde el PSOE se reclamaba buscar una nueva ubicación de los dos Cantones de limpieza del proyecto según el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato del servicio público de limpieza de los espacios públicos de Madrid, que en la actualidad han sido ubicados en Carretera La Fortuna 8 y calle Timbales del Distrito de Latina.

La intención del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento es, en concreto, destinar la mitad de la parcela que linda con las viviendas a un cantón de maquinaria pesada y la otra mitad a un cantón auxiliar de limpieza. El cantón de maquinaria pesada tendría la salida por la calle Timbales y albergaría un número importante de vehículos pesados destinados a la limpieza. En cuanto al cantón auxiliar de limpieza, la salida está planteada por la Carretera al Barrio de la Fortuna.

Fotos: @reubicanton

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.