Inicio Madrid ciudad Aniorte: “El programa ‘Madrid Te Acompaña’ impulsará que las personas mayores vivan con plenitud en su ciudad”

Aniorte: “El programa ‘Madrid Te Acompaña’ impulsará que las personas mayores vivan con plenitud en su ciudad”

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en la Mesa de los Municipios de la 1ª Conferencia de Ciudades que Cuidan, organizada por la Fundación Mémora y la Federación Española de Municipios (FEMP), donde ha subrayado la importancia de las familias “como pilar de nuestra sociedad” y el impulso al acompañamiento a las personas mayores con el nuevo programa Madrid Te Acompaña, canalizado a través de Voluntarios por Madrid.

En su intervención, Aniorte ha hecho énfasis en la innovación que supone el programa Madrid Te Acompaña, por el que las personas mayores pueden solicitar el apoyo de Voluntarios por Madrid a través de una nueva aplicación puesta en marcha entre el Ayuntamiento de Madrid y Microsoft. “Se trata de un proyecto totalmente innovador que va a generar lazos de amistad y va a permitir vivir con normalidad y plenitud todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad a las personas mayores”, ha explicado.

El delegado también ha recordado que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y el organismo autónomo Madrid Salud están desarrollando el Plan municipal de detección de la soledad no deseada, que pone en alerta a todos los servicios municipales de personas mayores ante ese tipo de situaciones, así como el desarrollo de un programa de visitas a domicilio, talleres y la implicación de los vecinos desde los barrios.

Apoyo integral a las familias

Además, Aniorte ha señalado que “nuestro primer objetivo es que Madrid sea la ciudad de las familias y, para ello, apostamos por una serie de políticas integrales de apoyo a las mismas”. En este sentido, ha resaltado iniciativas que se están llevando a cabo como la beca infantil, el impulso a los centros de día o SERCAF para la ayuda en la conciliación, el apoyo en conflictos e incertidumbres familiares de los centros de apoyo a las familias, las medidas de protección a la infancia y la Tarjeta Familias para las unidades familiares más vulnerables.

Además, el delegado del área social ha resaltado el impulso del Ayuntamiento al programa Cuidar a quienes Cuidan dirigido a las familias cuidadoras, que se ha multiplicado por seis “para estar mucho más cerca” a través de visitas a domicilio y talleres grupales de apoyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies