Madrid repartirá esta semana un test COVID gratis para cada persona en las farmacias

La Comunidad de Madrid, enmarcado en el Plan COVID-19 para la Navidad, va a llevar a cabo el reparto de un test de antígenos a cada madrileño “para que en caso de reuniones sociales lo haga de manera segura”, tal y como han indicado fuentes regionales.

Para ello, se van a comprar 4 millones de pruebas, para que todos tengan uno en su farmacia desde el miércoles, 15 de diciembre, como ya se hizo con las mascarillas tipo FFP2 en las primeras olas del coronavirus, repartiéndose casi 10 millones de unidades.

Se trata de una medida que se va a llevar a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región. Sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos.

No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF. En este contexto, también se pedirá a las empresas colaboración para ampliar los test a sus empleados.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *