Madrid convoca su IV Concurso de Belenes en Centros Sanitarios

La Comunidad de Madrid ha convocado el IV Concurso de Belenes en el entorno sanitario, una iniciativa que surgió tras constatar en los diferentes centros y servicios la ilusión y trabajo de los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, en llevar la magia de la Navidad a los pacientes de hospitales y centros de salud y urgencias.

El objetivo principal del concurso es promocionar estrategias de humanización de la asistencia sanitara para pacientes ingresados o ambulatorios en los centros sanitarios de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en torno a estas representaciones navideñas. Un objetivo llevado a cabo también gracias a voluntarios e integrantes de ONGs que hacen más amigable el entorno sanitario, tanto en centros de ingreso como ambulatorios.

Existen dos categorías de participantes, una destinada a Hospitales y otra a los centros de salud, SUMMA 112 y Servicios Centrales y Administrativos. La participación está abierta a todos los centros de la Red Pública de la Consejería de Sanidad, sean o no pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud.

En esta quinta edición los premios que reconocen al mejor Belén en cada categoría vuelven a ser elaborados (creatividad, diseño y confección) por los pacientes de los talleres ocupacionales del Hospital José Germain, puesto que, en la pasada edición y debido a la pandemia por COVID-19, los talleres estuvieron inactivos para este tipo de actividades.

Con la elaboración de estos trofeos, al igual que ocurre con los que elaboran para el quinto concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa, cuya Gran Final tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre, se incentiva a estos pacientes de Salud Mental para darles, a través de los talleres de terapia ocupacional, una atención adaptada dentro del marco de evitar el estigma.

Estos talleres que ofrece en el centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación de problemas mentales graves, ofrecen a los pacientes la rehabilitación y reinserción social y laboral que  necesitan.

Candidaturas hasta el 20 de diciembre 

Las candidaturas a Mejor Belén podrán presentarse hasta el próximo lunes 20 de diciembre. Para ello solamente es necesario enviar un correo electrónico al correo electrónico concursobelenes@salud.madrid.org reflejando la categoría en la que participa y adjuntando la ficha cumplimentada según modelo y cuantas fotografías estimen necesarias para percibir la calidad de la composición, detalles y demás aspectos que quieran destacar.

El jurado del concurso estará presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, además de la viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno, la directora general de Humanización y Atención al Paciente, Paula Gómez Angulo, y dos miembros del equipo de comunicación de la Consejería.

El fallo se hará público en las fechas navideñas y autoridades de la Consejería de Sanidad visitarán los belenes ganadores y les harán entrega a sus instaladores-belenistas del trofeo que los acredita como ganadores del IV Concurso de Belenes en el entorno sanitario de la Comunidad de Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *