Noticias » Distritos » Chamartín » Aumenta la vigilancia en el colegio de Chamartín donde fue ayer apuñalado un niño en el cuello

Aumenta la vigilancia en el colegio de Chamartín donde fue ayer apuñalado un niño en el cuello

Gacetín Madrid

El colegio privado Hasting School, a cuyas puertas este viernes fue apuñalado en el cuello un niño de 7 años, ha aumentado la vigilancia después de que el agresor se diera a la fuga y aún no haya sido identificado.

En un comunicado, el centro ha asegurado que «la seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar». En cuanto al menor agredido, han indicado fuentes del colegio que está estable y que cuenta con «todo el apoyo del centro» al igual que su familia.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde de este viernes, 10 de diciembre, en el colegio privado Hasting School, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos, en Chamartín, cuando un hombre de entre 30 y 40 años que, según testigos, vestía formalmente, sacó un arma blanca y apuñaló a un niño en el cuello, tirándole al suelo y provocándole un desgarro en la parte posterior.

Se trataba del último alumno de la fila que había formado con sus compañeros cuando atravesaban un paso de cebra entre dos edificios del centro escolar. Regresaban del gimnasio de la clase de educación física hacia el edificio de clases del colegio.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron al niño en el lugar, siendo trasladado al Hospital La Paz para someterse a una intervención quirúrgica, y se recupera favorablemente. El grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se desconoce si el agresor y el menor tenían alguna relación.

Desde el colegio se ha comunicado a los padres que “ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3º B de Bendición de Campos fue agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el Colegio Mayor. El niño en cuestión se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están en la escuela y están a salvo. Hemos informado a la Policía. Pedimos su apoyo como comunidad. Por favor, no especule entre ustedes. Mantener la calma es la mejor contribución que puede hacer. Le mantendremos informado en la medida de lo posible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.