Inicio Distritos Arranca la plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral en la que participan familias todo el fin de semana

Arranca la plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral en la que participan familias todo el fin de semana

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha participado este sábado en la primera plantación del Bosque Metropolitano en El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, en la que intervienen los vecinos a lo largo de todo el fin de semana.

Además de plantar encinas, robles, retamas o romero, las familias que asisten a esta iniciativa reciben una explicación a cargo de Seo Birdlife, que colabora con el Ayuntamiento en esta jornada, sobre los beneficios de realizar plantaciones de este tipo, cómo y dónde plantar, el porqué de las especies elegidas y la importancia de construir esta gran infraestructura verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid y contribuirá a mitigar los efectos de la isla de calor y del cambio climático.

Fuentes, que ha estado acompañado por el concejal-presidente del distrito madrileño de Vicálvaro, Martín Casariego, ha destacado que «el bosque ya es una realidad y a finales de este año se llegará a la cifra de 150.000 especies plantadas entre árboles y especies arbustivas». Según ha destacado el delegado de Desarrollo Urbano, «hoy, en El Cañaveral, hacemos la primera jornada educativa y de plantación del Bosque Metropolitano. Los niños y niñas de Madrid están contribuyendo a hacer crecer un bosque que es de todos».

Hasta la fecha, se han plantado en el Bosque Metropolitano árboles de 21 especies distintas, entre las que predominan los pinos, encinas, olmos y almendros y arbustos de 40 variedades diferentes como madroños, romeros, lentiscos, rosales silvestres y espinos, entre otros. Se ha intervenido en más de 63 hectáreas de terreno con una inversión en torno a 27 millones de euros para hacer realidad este proyecto de ciudad. En 2022, el proyecto cuenta con un presupuesto de 22,6 millones de euros para continuar con las obras en curso e iniciar otras actuaciones nuevas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies