Un milenio de historia resumido en el libro ‘Distrito Centro 1.000 años’

Cerca de 250 páginas para compilar la historia de un distrito, el de Centro, donde se halla el origen de la ciudad. Es Distrito Centro 1.000 años, la obra de José María Sánchez Molledo y Nicolás Ferrando que ha presentado esta tarde en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa el concejal del distrito, José Fernández. Junto a ellos ha estado la escritora Carmen Posadas, vecina del distrito y con un Premio Planeta en su haber.

Fernández ha confesado compartir con los dos escritores el entusiasmo por esta ciudad, “mi ciudad; si a ello se une el privilegio de ser concejal del distrito más importante de Madrid, con mayor arraigo cultural e histórico y con la posibilidad de tomar decisiones que impliquen una mejora para sus barrios, ese entusiasmo se incrementa exponencialmente”.

Entre los méritos de la obra, Fernández ha destacado “el magistral manejo de la historia mezclada con la modernidad, el gran compendio de imágenes, grabados y dibujos que se dan cita en el libro y el hacer que cualquiera pueda acceder, un poco más, a conocer nuestra historia”.

El amor por Madrid se refleja en la trayectoria de ambos autores. Sánchez Molledo es doctor en Historia y ha recibido tres premios Campomanes de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País. Nicolás Ferrando, argentino de nacimiento y madrileño de adopción, es editor y ha publicado libros y ensayos dedicados, entre otros, a los barrios de Chueca, Letras, Argüelles y el distrito de Arganzuela.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *