Propuestas innovadoras y tradicionales para disfrutar de la Navidad en Ciudad Lineal

Drones volando a más de 100 metros de altura, la Casa del Futuro CyberHut, un belén viviente musical, pasacalles, coros de villancicos para animar las zonas comerciales y espectáculos infantiles en los centros culturales. La programación de Navidad arranca en Ciudad Lineal “con propuestas que aúnan innovación y tradición para volver a inundar de magia e ilusión todos los rincones del distrito, recuperando, además, la tradicional cabalgata para recibir por todo lo alto a Melchor, Gaspar y Baltasar”, ha explicado Ángel Niño, concejal-presidente del Distrito.

El pistoletazo de salida será este viernes, 10 de diciembre, con un espectáculo de drones en la explanada del mercadillo de Santa Genoveva, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Emprendimiento. A partir de las 20:00 h, más de 60 drones coparán el cielo de Madrid en un vuelo planificado de diez minutos en el que realizarán, de manera simultánea, distintas figuras navideñas en el aire con una altura de vuelo máxima de 120 metros. Niño ha destacado que “es la primera vez que se realiza un espectáculo de estas características en la ciudad de Madrid, donde se usa la inteligencia artificial para coordinar el movimiento de los drones”.

Otra de las novedades es la Casa del Futuro CyberHut que se instalará en las inmediaciones de la junta municipal, una vivienda de construcción modular, dotada de inteligencia artificial, sostenible, adaptable y de fabricación española. Se puede visitar hasta el 10 de enero y disfrutar, además, de diferentes eventos y actuaciones.

Los niños podrán divertirse con casi una treintena de propuestas infantiles en los centros culturales La Elipa, San Juan Bautista, Príncipe de Asturias, Carmen Laforet y auditorio El Calero. Entre ellas, destacan la adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens; la obra musical de Humperdinck Hánsel y Gretel, del cuento a la ópera; las Ilusiones mágicas de Dani Omagic o la Payasa Pa-viajera.

Los villancicos también estarán muy presentes de la mano de Triolet Music Kids, aderezados con una pizca de jazz, los villancicos flamencos de Elena Andújar y un coro que recorrerá las zonas comerciales del Mercado de Ventas, Marqués de Corbera y José del Hierro, el próximo 23 de diciembre para animar las compras.

Ángel Niño ha animado a los vecinos del distrito a disfrutar de esta Navidad “combinando el espíritu navideño que nos muestran los más pequeños con el respeto a las medidas de seguridad acordes a la actual situación sanitaria”. Asimismo, se van a instalar hinchables y talleres infantiles en las canchas deportivas de los parques Doctor Fernández Catalina, Bami y Flori, y el pasacalles Blanca Navidad discurrirá por la calle de Arturo Soria, desde la calle de Caleruega hasta el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, el 23 de diciembre por la mañana.

Continúa el taller de teatro infantil Dramaturboque se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre en los tres centros culturales. Esta actividad gratuita está dirigida a escolares de entre 7 y 12 años que se divertirán representando escenas sencillas de teatro contemporáneo.

Ciudad Lineal tiene muy presente la connotación religiosa de la Navidad. Por eso, el 22 de diciembre se representará el belén viviente de Ferro Teatro, pieza teatral interpretada con música en directo por un cuarteto de cuerdas y cantantes de ópera. Habrá dos funciones en el auditorio Parque Calero, a las 17:30 y a las 18:30 horas.

El broche a esta programación de Navidad será la cabalgata de los Reyes Magos que regresará el próximo 4 de enero a las 18:00 h. Recupera el itinerario de años anteriores, partiendo de la avenida del Marqués de Corbera para, posteriormente, recorrer las calles de Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, frente a la junta municipal. Se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten. Programación de Navidad en Ciudad Lineal >> descarga.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *