Noticias » Comunidad » Las obras de los intercambiadores de Conde de Casal y Valdebebas comenzarán en unos meses

Las obras de los intercambiadores de Conde de Casal y Valdebebas comenzarán en unos meses

Gacetín Madrid

Las obras de los intercambiadores de Conde de Casal (Retiro) y Valdebebas (Hortaleza) comenzarán en pocos meses, en torno a la primavera del año 2022, y «finalizarán y funcionarán» antes de año y medio. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista para Telemadrid recogida por Gacetín Madrid.

Pérez ha indicado que el Intercambiador de Conde Casal ya está en la etapa definitiva para su realización: “contamos con el presupuesto, contamos con el proyecto para ejecutarlo y estoy convencido de que ahora va a salir adelante». «Otras veces no ha salido por distintas circunstancias, pero ahora ya tenemos todo, la voluntad de hacerlo, el presupuesto para pagarlo y la hoja de ruta con su calendario. Va a ser uno de los que vamos a hacer junto con el de Valdebebas y el del entorno de Legazpi. También va a haber otro en Madrid Nuevo Norte”, ha subrayado.

«Actualmente –ha añadido- tenemos cinco intercambiadores y vamos a hacer cuatro nuevos y es muy importante porque el intercambiador es como el corazón de la movilidad, donde se juntan todos los transportes, Cercanías, Metro, taxis, autobuses. Si funcionan bien los intercambiadores funciona bien la movilidad de nuestra región”.

Con todo ello, el consejero madrileño ha señalado que “en primavera empezarán las obras del intercambiador de Valdebebas y el de Conde de Casal y antes de año y medio estarán terminados y funcionando”. Los otros dos, ha adelantado, «tardarán un poco más porque Madrid Nuevo Norte tiene que desarrollarse que no será hasta 2026 y el de Legazpi estamos buscando la localización en un sitio estratégico porque la idea es completar el esquema de movilidad que se basa en los 2.500 kilómetros de carreteras que tenemos, 9 intercambiadores y los 300 kilómetros de Metro que serán 350, y lo 4.100 autobuses que dan servicio a los 179 municipios de la Comunidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.