Noticias » Comunidad » Ayuso avanza que «Madrid ya no quiere» una estrategia nacional contra el COVID-19

Ayuso avanza que «Madrid ya no quiere» una estrategia nacional contra el COVID-19

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno regional tendrá ejecutado antes de fin de año el 100% de los expedientes de las ayudas COVID-19 para los autónomos y empresas y ha rechazado una estrategia nacional contra el COVID-19.

“En poco tiempo van a poder recibir todos los autónomos el 100% de las ayudas que se habían solicitado para salir adelante”, ha indicado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. En estos momentos, «Madrid lleva ejecutado el 73% de lo recibido por el Gobierno y se calcula que en esta segunda quince se alcance el 100%. Por ahora, 27.000 empresas y autónomos ya han recibido la ayuda, lo que se traduce en 494 millones de euros ya transferidos. Quedan 10.000 solicitudes todavía en trámite», ha señalado.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha advertido desde la entrada en vigor del Real Decreto que regula estas ayudas que el diseño del mismo no facilita a las comunidades autónomas una aplicación adecuada para que las empresas y autónomos obtengan las subvenciones con facilidad», a denunciado.

Pese a ello, el Ejecutivo madrileño «ha sido el primero en abrir la convocatoria, el pasado 1 de mayo, y en empezar a pagar a los beneficiarios, a finales de ese mismo mes», ha reivindicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid ya no quiere una estrategia nacional contra el COVID-19

Por otro lado, Ayuso ha rechazado ya una estrategia nacional: «la damos por perdida porque el Gobierno abandonó a las comunidades autónomas a su suerte en los peores momentos, así que, por lo menos ahora lo que vamos a seguir es ahondando en la misma política de libertad, de responsabilidad, de comunicación con los ciudadanos y de test en las farmacias, lo que nos negaron en las últimas olas de las navidades pasadas, pero que se han demostrado muy efectivas y que otras administraciones como la americana van a poner en marcha».

Por tanto, ha indicado, «apostamos por la libertad individual, por la responsabilidad y no por los cierres masivos poniendo una y otra vez en el dedo en la llaga de los mismos, intentando como siempre cerrar los comercios, la hostelería, la restauración, el sector servicios que están dando tan buenos resultados y que ha demostrado que están al servicio de los ciudadanos».

«Gracias a que tenemos una política sanitaria clara y no estamos escuchando las soflamas de la oposición, que hubiera intentado por todos los medios cerrar y arruinar a la Comunidad de Madrid, hemos disfrutado de un gran puente de la Constitución, hemos tenido máxima ocupación hotelera y nuestra restauración, nuestros comercios, nuestros transportistas, todos estos sectores, se han podido reactivar económicamente y disfrutar de una región donde se vive con total libertad, donde hemos acogido a ciudadanos de todos los rincones del mundo y donde el turismo también ha registrado cifras históricas», ha apuntado.

Y esto es porque, según la presidenta madrileña, «tenemos una política clara en la pandemia y que no va a cambiar a pesar de las supuestas amenazas que ya van lanzando desde algunas administraciones, sobre todo, organismos internacionales que, a la mínima en lugar de ir contra el virus, van directamente contra la economía. Hemos tenido una política clara en los peores momentos y, por eso, ahora mismo, no la vamos a cambiar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.