Juguetes para recordar, una exposición en Madrid para revivir nuestra infancia

Hay juguetes que guardan un lugar muy especial en la memoria de varias generaciones de madrileños, como aquellas muñecas de pelo largo y rubio con un sinfín de vestidos y complementos, o esos muñecos articulados que te hacían vivir mil y una aventuras.

Sí, nos referimos a la muñeca Nancy y a los Madelman, juguetes que marcaron la infancia de los niños que nacieron en los años 60, 70 y 80 y que ahora protagonizan la exposición Juguetes para recordar, comisariada por Ming Llull.

La muestra, que puede visitarse en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (calle de Bravo Murillo, 357), permanecerá abierta hasta el 8 de enero, con entrada gratuita (L-V: de 09h a 14h y de 16h a 20h; S: de 10h a 14h).

Esta exhibición recoge más de 200 piezas con las que podremos realizar un viaje nostálgico a nuestra niñez. En el caso de la Nancy, se exponen más de un centenar de muñecas, ordenadas por temáticas y antigüedad.

Un recorrido a lo largo de los 53 años de vida de esta muñeca en la que se podrá ver la evolución estilística que ha experimentado, desde los primeros modelos a los más actuales, y que refleja y adopta los cambios sociales vividos por la mujer en estas décadas.

Por otro lado, la exposición también incluye un total de 85 piezas de muñecos Maldelman de primera generación y de varias temáticas, además de algunas piezas de la serie civil y piratas como un helicóptero, campamentos, etc.

¿Cuál era tu Nancy favorita? ¿La profesora, la azafata, la esquiadora? ¿Qué historias de héroes y piratas imaginabas mientras jugabas con tus muñecos Madelman? Seguro que después de visitar la exposición Juguetes para recordar y responderás a estas cuestiones mientras recuerdas aquellos mágicos años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *