Noticias » Distritos » Tetuán » Juguetes para recordar, una exposición en Madrid para revivir nuestra infancia

Juguetes para recordar, una exposición en Madrid para revivir nuestra infancia

Gacetín Madrid

Hay juguetes que guardan un lugar muy especial en la memoria de varias generaciones de madrileños, como aquellas muñecas de pelo largo y rubio con un sinfín de vestidos y complementos, o esos muñecos articulados que te hacían vivir mil y una aventuras.

Sí, nos referimos a la muñeca Nancy y a los Madelman, juguetes que marcaron la infancia de los niños que nacieron en los años 60, 70 y 80 y que ahora protagonizan la exposición Juguetes para recordar, comisariada por Ming Llull.

La muestra, que puede visitarse en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (calle de Bravo Murillo, 357), permanecerá abierta hasta el 8 de enero, con entrada gratuita (L-V: de 09h a 14h y de 16h a 20h; S: de 10h a 14h).

Esta exhibición recoge más de 200 piezas con las que podremos realizar un viaje nostálgico a nuestra niñez. En el caso de la Nancy, se exponen más de un centenar de muñecas, ordenadas por temáticas y antigüedad.

Un recorrido a lo largo de los 53 años de vida de esta muñeca en la que se podrá ver la evolución estilística que ha experimentado, desde los primeros modelos a los más actuales, y que refleja y adopta los cambios sociales vividos por la mujer en estas décadas.

Por otro lado, la exposición también incluye un total de 85 piezas de muñecos Maldelman de primera generación y de varias temáticas, además de algunas piezas de la serie civil y piratas como un helicóptero, campamentos, etc.

¿Cuál era tu Nancy favorita? ¿La profesora, la azafata, la esquiadora? ¿Qué historias de héroes y piratas imaginabas mientras jugabas con tus muñecos Madelman? Seguro que después de visitar la exposición Juguetes para recordar y responderás a estas cuestiones mientras recuerdas aquellos mágicos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.