La Puerta del Sol se viste con los colores de la bandera de España por los 43 años de la Constitución

La Comunidad de Madrid conmemora esta noche el Día de la Constitución iluminando con los colores de la bandera de España la fachada principal del Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El rojo y gualda se proyectan en el histórico edificio de la Puerta del Sol madrileña en homenaje por el aniversario del referéndum de la Carta Magna, celebrado hace 43 años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado hoy el Día de la Constitución Española reivindicando los “43 años de paz y prosperidad” que han pasado desde que se aprobara la Carta Magna y asegurando que el Gobierno regional y Madrid “siempre estarán al servicio de España”. “Es un día muy señalado para todos los españoles. Celebramos 43 años de hermanamiento y de unión”, ha indicado a su llegada al acto de conmemoración en el Congreso de los Diputados.

La presidenta madrileña ha continuado señalando que, como representante de la Comunidad de Madrid, puede asegurar que su Ejecutivo y la región trabajarán de la misma manera, siempre que tengan oportunidad, “al servicio de España reivindicando nuestra Carta Magna, sirviendo a los españoles de izquierda a derecha, recordando y rememorando la figura del Rey, el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del resto de las instituciones y de los símbolos del Estado”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *