Noticias » Comunidad » Ayuso critica que la inversión en Madrid frente a Cataluña es «cuatro veces inferior» y advierte que los madrileños «no son españoles de segunda»

Ayuso critica que la inversión en Madrid frente a Cataluña es «cuatro veces inferior» y advierte que los madrileños «no son españoles de segunda»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado hoy el Día de la Constitución Española reivindicando los “43 años de paz y prosperidad” que han pasado desde que se aprobara la Carta Magna y asegurando que el Gobierno regional y Madrid “siempre estarán al servicio de España”. “Es un día muy señalado para todos los españoles. Celebramos 43 años de hermanamiento y de unión”, ha indicado a su llegada al acto de conmemoración en el Congreso de los Diputados.

La presidenta madrileña ha continuado señalando que, como representante de la Comunidad de Madrid, puede asegurar que su Ejecutivo y la región trabajarán de la misma manera, siempre que tengan oportunidad, “al servicio de España reivindicando nuestra Carta Magna, sirviendo a los españoles de izquierda a derecha, recordando y rememorando la figura del Rey, el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del resto de las instituciones y de los símbolos del Estado”.

Por otro lado, y preguntada por periodistas por la nueva propuesta de Hacienda para la financiación autonómica, Ayuso ha reclamado “responsabilidad” con los madrileños porque «no son españoles de segunda” y ha incidido en que Madrid «nunca va a buscar el enfrentamiento» entre comunidades.

«Estamos al servicio de todos, nunca vamos a buscar el enfrentamiento entre comunidades autónomas, pero sí que pediría responsabilidad con los madrileños, que no son españoles de segunda, aportan mucho y pagan muchos impuestos», ha expuesto. «Nunca ha habido un sistema de financiación reformado que haya beneficiado a la Comunidad de Madrid, siempre se obvia el crecimiento poblacional de la misma y los parámetros que fijan el criterio lo dejan para el final».

·Somos los que más aportamos a la caja común de todos los españoles, estamos obligados y orgullosos de ello. Pero siempre hemos tenido un trato muy injusto. Madrid está al servicio de España pero que también tiene sus propias necesidades», ha añadido la presidenta madrileña.

La inversión del Gobierno de España en Madrid con respecto a Cataluña es, según Ayuso, «cuatro veces inferior». «Estamos infrafinanciados y soy consciente de que la economía en Madrid va mejor. Por eso, tenemos que seguir aportando más que los demás, pero no dejar atrás los intereses de los madrileños, que muchos están pasando por situaciones muy complejas», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.