Moncloa-Aravaca conmemora el 43º aniversario de la Constitución con niños y mayores

El distrito de Moncloa-Aravaca ha organizado un acto de homenaje a la Constitución Española de 1978 que ha estado presidido por la concejala del distrito, Loreto Sordo, a la que han acompañado representantes de los grupos políticos que también han leído parte del texto constitucional.

Coincidiendo con la conmemoración del 43 aniversario de la aprobación de la Carta Magna el próximo 6 de diciembre, en el acto, celebrado en el Centro Cultural Moncloa, han participado representantes de los cuatro centros municipales de mayores del distrito: Infante Don Juan, Manzanares, Dehesa de la Villa y Aravaca. Además, más de 80 alumnos de los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, Estados Unidos de América-Huarte San Juan, Portugal, Madres Concepcionistas, Liceo Sorolla B y Fray Luis de León han leído los principales artículos de la Constitución.

La concejala, que ha hecho lectura del primer artículo, en el que se define a España como un Estado social y democrático de derecho, ha resaltado la importancia de que “los más jóvenes conozcan y valoren nuestra Constitución y la transición española, que nos ha permitido vivir el mayor periodo de estabilidad y libertad de nuestra época contemporánea”.

Entre los artículos elegidos por los alumnos, de entre 10 y 12 años, han incluido los relativos a los derechos de participación política, la educación y el acceso a la cultura. Cada uno de ellos se ha llevado un ejemplar de la Carta Magna, así como una invitación a una de las pistas de hielo que se han montado en el distrito durante esta Navidad.

Un concierto de voces blancas para conmemorar la Constitución

Además, el próximo domingo 5 de diciembre, a las 19:00 horas, víspera del Día de la Constitución, tendrá lugar un concierto de voces blancas a manos del Coro Mushi en el Centro Cultural Moncloa, situado en la plaza de la Moncloa, 1.

El concierto, dirigido por Jabier Blanco, hace un guiño a la esperanza y a la libertad, con un programa que recorre desde la música popular de nuestro país o los clásicos de los grandes compositores de todos los tiempos hasta la música actual más representativa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *