Madrid descarta implantar el Pasaporte COVID para estas navidades como pide el ocio nocturno

La Comunidad de Madrid ha descartado implantar el llamado Pasaporte COVID de cara a estas fiestas de Navidad tal y como ha solicitado la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) para «garantizar la seguridad sanitaria» en los espacios cerrados.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero durante su visita al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, incidiendo en que, «de momento no se contempla la implantación del Pasaporte COVID en la región ante la situación de control y el avance de la vacunación».

«Si seguimos situación de control y vacunación no planteamos el uso», ha expuesto Escudero, respondiendo así a la solicitud de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) por la que reclamaba implantar el Pasaporte COVID en todas las comunidades autónomas antes de Navidad, como ya se ha hecho en regiones como Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Navarra y la Comunidad Valenciana, con el objetivo de «garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, particularmente en los locales de ocio, impulsar la vacunación y proteger la economía del sector».

Eso sí, Escudero ha puntualizado que «todo son herramientas que pueden sumar», pero «con un porcentaje de vacunación como el actual en la región, no es una medida que vaya a permitir un avance adicional». «Ya lo estamos teniendo sin tener Pasaporte COVID», ha incidido, recordando que en la Comunidad de Madrid el 92,3% de la población diana (mayores de 12 años) ya ha recibido al menos una dosis contra el coronavirus, y el 90,6% cuenta con la pauta completa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *