Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Aravaca

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2022 de Aravaca

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Moncloa-Aravaca el próximo martes, 4 de enero de 2022. A las 18:30 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche.

Los Reyes Magos recorrerán distintas calles del casco urbano de Aravaca para acercarse a niños y mayores antes de su paso por el centro de la ciudad. Varias carrozas llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche hasta la plaza de la Corona Boreal, recorriendo la calle de Húmera, calle Las Rosas de Aravaca, calle de las Golondrinas y la avenida La Galaxia. Está previsto que sus Majestades de Oriente lleguen a la plaza de la Corona Boreal a las 19:30 horas, y a esa hora darán comienzo las actuaciones musicales.

La llegada de los Reyes Magos vendrá precedida de un recorrido de los Carteros Reales por distintos colegios y puntos del distrito que se anunciarán por las redes sociales oficiales de la Junta Municipal para recoger los deseos de los más pequeños y hacérselos llegar a Sus Majestades.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con miles de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohibirá circular a todos los vehículos, desde las 16:00 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero de 2022.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el barrio de Aravaca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.