Alertan del lanzamiento de piedras y disparos contra autobuses escolares en la Cañada Real

La Comunidad de Madrid ha alertado esta semana a la Delegación de Gobierno, encabezada por la socialista Mercedes González, del lanzamiento de piedras y disparos con escopetas de perdigones a los autobuses de transporte escolar a su paso por el Sector VI de la Cañada Real Galiana hacia colegios de Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Al parecer, han sido los propios responsables de estos servicios los que han denunciado esta situación. Los conductores han informado del lanzamiento de piedras y disparos con escopeta de perdigones a sus autobuses por parte de un grupo de personas en el Sector VI de la Cañada Real.

Según las denuncias presentadas a la Policía Nacional, los hechos ocurrieron los días 19 y 24 de noviembre, además del pasado 11 de junio. Los perdigones impactaron contra la carrocería y atravesaron las lunas de los vehículos, llegando al interior, poniendo en grave peligro a los niños.

Ante ello, la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Delegación del Gobierno que «adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en estas rutas» dado que estos «graves incidentes» suponen para alumnos y profesionales «un riesgo real».

Actualmente, este servicio de ruta escolar lleva a colegios e institutos de Vicálvaro y Villa de Vallecas a más de 800 niños y adolescentes de las diferentes etapas educativas, hasta los 17 años: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO) y Educación Especial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *