Moratalaz celebrará la ‘Navidad en la calle’ con propuestas deportivas y culturales

Moratalaz celebrará este año la Navidad con un amplio programa cultural y deportivo para todos los públicos en diferentes escenarios del distrito, tal y como ha explicado la concejala, Almudena Maíllo, en el acto de presentación que se ha celebrado hoy en la plaza de Manuel de la Quintana, donde los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones del Coro Fundación Gredos San Diego y el Orfeón de Moratalaz.

En los meses de diciembre y enero, el distrito se llenará de propuestas con la ‘Navidad en la calle’, que ha organizado la junta municipal. Una programación especial con títeres, karaoke, pintacaras, magia y mucho más para los pequeños en diferentes escenarios: las plazas de Antonio Cumella, del Arte y de Manuel de la Quintana.

Los días 23, 24, 29 y 30 de diciembre, los pasacalles inundarán el distrito con personajes de fantasía que repartirán caramelos a su paso. Los niños tendrán la oportunidad de participar en un taller de cartas a los Reyes Magos y dulceros para la cabalgata, que luego podrán entregar a los carteros de Sus Majestades. Será los días 2 y 3 de enero en horario de mañana y tarde y el 4 de enero solo de mañana. Los puntos de recogida estarán en el mercado de la calle de La Cañada, en Galerías EFE y en el Mercado M2.

Música coral

La música coral tiene un espacio importante en diferentes parroquias del distrito con su ciclo de Navidad, en el que participarán el Coro Fundación Gredos San Diego; el Orfeón de Moratalaz y las corales polifónicas Nuestra Señora de Moratalaz, Sagrada Familia, Nuestra Señora de la Merced y de la Montaña.

A Moratalaz también llegará este año el Tren de la Navidad, del 22 de diciembre al 4 de enero, que recorrerá diversas calles del distrito en dos itinerarios para disfrute de grandes y pequeños. El Centro Cultural El Torito contará, asimismo, con una programación especial en estos días: circo, títeres, cine, magia y un maratón de cuentacuentos de Navidad, el día 28 a las 17:30 h.

Navidad deportiva

Este año, además, el deporte será protagonista en estas fiestas, ya que el Centro Deportivo Municipal Moratalaz acoge ‘Navidad deportiva’ los días 18 y 19 de diciembre en horario de mañana y tarde. Se trata de diversas actividades que podrán practicarse de forma especial como yoga, zumba, pickleball, pádel, fitness acuático, baloncesto o atletismo, entre otras.

Por otro lado, el distrito recupera la tradicional cabalgata que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia. Será el día 4 de enero a las 17:00 h con un nuevo recorrido. La salida será en la calle del Corregidor Diego de Valderrábano y la llegada en calle de la Fuente Carrantona.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *