Noticias » Cultura y Ocio » Madrid invita a celebrar la Navidad con sus conciertos corales y el Bosque de los Deseos (fechas y horarios)

Madrid invita a celebrar la Navidad con sus conciertos corales y el Bosque de los Deseos (fechas y horarios)

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado a celebrar la Navidad con los tradicionales conciertos corales, desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre en la plaza de Pontejos; así como con la visita al Bosque de los Deseos en la Real Casa de Postas (tras la Puerta del Sol), que consta de una docena de abetos artificiales donde los visitantes podrán dejar escrito en bolas de papel sus anhelos colgados de las ramas.

“Queremos que después de casi dos años muy duros recuperemos por completo la alegría y que se cumplan nuestras ilusiones”, ha señalado la presidenta tras la actuación de los alumnos de Educación Primaria del colegio público Nuestra Señora del Lucero, que ha resultado premiado en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. “El sentido de los villancicos es celebrar el nacimiento de Jesús, son parte de la liturgia y la tradición, y, por eso, son siempre alegres”, ha recordado.

Del 2 al 23 de diciembre se podrá escuchar en la Plaza de Pontejos, en cinco pases diferentes, un repertorio de villancicos populares. Serán interpretados por 29 grupos corales, muchos de ellos integrados por alumnos de colegios madrileños, además de entidades sociales, parroquias y amateur.

Por su parte, la actividad del Bosque es gratuita y el aforo estará controlado por motivos sanitarios. El horario de visita, desde hoy hasta el 9 de enero, será ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, que se clausurará a las 18:00 horas. El 25 y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.