• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

La Navidad a través de 1.000 clicks de Playmobil, una exposición diferente llega a Madrid (entrada gratuita)

Gacetín Madrid 2 diciembre, 2021
2 diciembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge del 2 de diciembre al 7 de enero una exposición con figuras de Playmobil que representan distintas escenas de la Navidad como el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación.

La muestra pertenece a dos coleccionistas que han trabajado más de una semana para montar once dioramas que recrean: el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, con casi 1.000 clicks de Playmobil. No sólo está dirigida a los pequeños de la casa, sino que busca también que los mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente.

Además, por su gran contenido didáctico, se recomienda para centros educativos. Entre las piezas y montajes hay diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223.

Otros escenarios son un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores; la Anunciación a los pastores, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo, y les guía hasta el pesebre; los Reyes Magos de Oriente con diferentes cabalgatas en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el Siglo XIII.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Datos útiles

  • Fecha: del 2 de diciembre al 7 de enero.
  • C.C. Moda Shopping, avenida General Perón 38-40, Madrid
  • Horario: de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.
  • Entrada gratuita.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid recibirá este mes 150.000 dosis de la vacuna COVID para niños de 5 a 11 años, «menos de las que necesita»
siguiente noticias
Renfe destinará 5,3 millones de euros en la reforma de la estación de Ramón y Cajal

Te puede interesar

Localizado el cadáver de un hombre en el...

14 junio, 2026

Nuevas funcionalidades en la Tarjeta Sanitaria Virtual sobre...

14 junio, 2026

Detenido un hombre por 44 robos en coches...

14 junio, 2026

Madrid destinará 25 millones de euros a neuroestimuladores...

14 junio, 2026

Madrid examina a 785 aspirantes a controlador de...

14 junio, 2026

Un joven herido grave tras caer desde 6...

13 junio, 2026

Fiestas de San Juan en Ciudad Lineal 2026...

13 junio, 2026

Fiestas de Vicálvaro 2026 (programa completo)

13 junio, 2026

Fiestas de Entrevías, Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras...

13 junio, 2026

Juan Echanove dirigirá ‘La escopeta nacional’ en el...

13 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión