Noticias » Cultura y Ocio » La Navidad a través de 1.000 clicks de Playmobil, una exposición diferente llega a Madrid (entrada gratuita)

La Navidad a través de 1.000 clicks de Playmobil, una exposición diferente llega a Madrid (entrada gratuita)

Gacetín Madrid

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge del 2 de diciembre al 7 de enero una exposición con figuras de Playmobil que representan distintas escenas de la Navidad como el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación.

La muestra pertenece a dos coleccionistas que han trabajado más de una semana para montar once dioramas que recrean: el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, con casi 1.000 clicks de Playmobil. No sólo está dirigida a los pequeños de la casa, sino que busca también que los mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente.

Además, por su gran contenido didáctico, se recomienda para centros educativos. Entre las piezas y montajes hay diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223.

Otros escenarios son un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores; la Anunciación a los pastores, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo, y les guía hasta el pesebre; los Reyes Magos de Oriente con diferentes cabalgatas en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el Siglo XIII.

Datos útiles

  • Fecha: del 2 de diciembre al 7 de enero.
  • C.C. Moda Shopping, avenida General Perón 38-40, Madrid
  • Horario: de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.
  • Entrada gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.