Noticias » Madrid ciudad » Envera presenta ‘¡Madrid vuela!’, su calendario benéfico para 2022

Envera presenta ‘¡Madrid vuela!’, su calendario benéfico para 2022

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado el valor de Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, “ejemplo de superación” cuya labor llega a más de 5.000 personas y ha conseguido que 800 puedan encontrar trabajo.

En el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, Almeida ha participado en la presentación del calendario benéfico para 2022 de esta asociación que, con el lema ‘¡Madrid vuela!’, rinde homenaje a Madrid Foro Empresarial y a todas las empresas que desde la capital se esfuerzan cada día por tener activo el motor económico de España.

Acompañado de niños de Envera, su presidente, José Antonio Quintero, y el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, Almeida ha subrayado que este calendario indica que “tenemos 365 días al año para ayudar a que todo el mundo pueda superar sus obstáculos y para que no nos pongamos más obstáculos de los que nos pone la vida”.

Según ha señalado el alcalde, “todos tenemos que ser conscientes de la necesidad de que debemos caminar juntos”, por eso tanto el tercer sector como las instituciones tienen una responsabilidad “para generar las condiciones para que todos podamos formar parte de este proyecto común que nos corresponde como sociedad y que, independientemente de las capacidades que tengamos, podamos llevar una vida plena”.

En este sentido, ha recordado las medidas desarrolladas por el Ayuntamiento para favorecer el día a día de las personas con discapacidad, entre las que ha destacado la oficina de accesibilidad “que permite que cada día la ciudad se pueda disfrutar por todos”. Envera es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó como asociación en 1977 por iniciativa de empleados de Iberia con hijos y familiares con discapacidad intelectual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.