Noticias » Comunidad » Sanitarios entregarán más de 50.000 firmas a la Asamblea de Madrid por la renovación del 100% de contratos COVID y su conversión a plantilla estructural

Sanitarios entregarán más de 50.000 firmas a la Asamblea de Madrid por la renovación del 100% de contratos COVID y su conversión a plantilla estructural

Gacetín Madrid

El colectivo ‘Médicos Precarios de Madrid’ ha conseguido reunir más de 50.000 firmas en apoyo a la iniciativa lanzada para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, la renovación del total de los 11.200 contratos de refuerzo COVID y su conversión a plantilla estructural.

La petición, publicada en la plataforma Change.org bajo el título ‘De los aplausos a la calle’, va dirigida a Ayuso,al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y al de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, además de al Ministerio de Sanidad, al Defensor del Pueblo y a diversos colectivos y asociaciones médicas.

Las más de 50.000 firmas recabadas serán entregadas este jueves en el registro de la Asamblea de Madrid tras una concentración convocada a las 16:30 horas a sus puertas. Además, también han convocado una concentración para este mismo jueves en la puerta principal del Hospital Ramón y Cajal a partir de las 14:00 horas.

El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de los más de 11.200 sanitarios que fueron contratados como refuerzo COVID para dar salida a la creciente presión asistencial derivada de la pandemia. Por ello exigen «la renovación del 100% de los contratos COVID y conversión a plantilla estructural por varias razones. La primera porque tenemos la certeza de que nuestra sanidad necesita más sanitarios para dar a los pacientes la atención digna y de calidad que se merecen y descongestionar las listas de espera»

«¿De verdad tenéis la cara de decir que sobramos cuando hay personas a las que se le está citando para dentro de un año?», se preguntan. La segunda porque «necesitamos urgentemente mejorar las condiciones de los sanitarios para evitar la fuga de profesionales a otras comunidades. El recurso humano es lo más valioso que tenemos y necesitamos defenderlo más que nunca».

«Somos las que cuidamos de nuestros mayores en las residencias cuando ni siquiera teníamos mascarillas disponibles en las farmacias, las que nos protegimos del COVID con bolsas de basura, las que dimos lo mejor de nosotros/as cuando las urgencias estaban colapsadas. Somos Pilar, Andrea, Cristina, Carlos… somos los que te atendieron y te tranquilizaron en la sala de espera en momentos de incertidumbre. Siempre hemos cuidado de ti y queremos seguir haciéndolo en las mejores condiciones posibles», concluyen.

Este miércoles, la presidenta madrileña ha adelantado que el Ejecutivo autonómico invertirá 40 millones de euros extraordinarios en “mantener a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el
invierno”. Sin embargo, no ha dado ni cifras ni fechas concretas para esta medida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.