Noticias » Comunidad » Madrid recibe 500 libros para acercar la cultura chilena a estudiantes de la región

Madrid recibe 500 libros para acercar la cultura chilena a estudiantes de la región

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido 500 ejemplares donados por el Gobierno de Chile para acercar la cultura chilena a los alumnos de la región, a través de literatos como Gabriela Mistral o Pablo Neruda. Asimismo, obras como el Viaje ilustrado de Magallanes o Encuentro entre tres Mundos permitirán a los centros educativos madrileños explicar la geografía e historia del país latinoamericano.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha participado en la entrega del material junto al director de la Oficina del Español y coordinador de la iniciativa, Toni Cantó.

Los libros serán repartidos por colegios e institutos, bibliotecas y centros culturales, como parte del proyecto chileno ‘Compartiendo Cultura’. España es el primer país europeo que ha contribuido con esta propuesta para el conocimiento sobre la identidad de Chile, en el que ya han colaborado naciones como Colombia, Perú o Brasil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.