Noticias » Comunidad » Madrid es la segunda región de España donde más crece el comercio minorista

Madrid es la segunda región de España donde más crece el comercio minorista

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid es la segunda región de España que mayor crecimiento ha experimentado este año en las ventas del comercio minorista, con un aumento del 8,5% en lo que va de 2021, más del doble de la media nacional (3,7%). Así lo recogen los datos de Índices de Comercio al por Menor para este periodo que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, durante el pasado mes, Madrid ha registrado un incremento con respecto al anterior del 2,1% en estas ventas, multiplicando por siete la media del conjunto del país (0,3%). En lo que se refiere a la variación interanual, es una de las únicas tres comunidades autónomas en las que han subido, con un 1,9 %, por encima del porcentaje marcado en todo el territorio nacional (-2,5%).

Estos datos positivos tienen su reflejo en la creación de empleo en el sector comercial al por menor. En el mes de octubre de 2021, la ocupación de este colectivo ha crecido en la Comunidad de Madrid un 2% en relación al mismo mes de 2020, frente al 1,9 % de España.

Con el avance certificado hoy por el INE se comprueban los resultados favorables de las políticas aplicadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Estas han permitido adoptar las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos y garantizar la flexibilidad para mantener la actividad económica de las empresas y los autónomos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.