El PSOE reclama nombrar Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes y que el Paseo de Coches de El Retiro lleve su nombre

«Madrid le debe mucho a la tristemente fallecida el sábado Almudena Grandes», de modo que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha solicitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, “que organicen un acto institucional que culmine con su nombramiento como Hija Predilecta de la que fue su ciudad”.

Espera la edil del PSOE que “la sensibilidad que ha manifestado Begoña Villacís” respecto al reconocimiento que le debe Madrid a la escritora “sea capaz de hacer que Almeida demuestre alguna altura de miras”. En el Pleno del Ayuntamiento que se llevará a cabo este martes, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar un minuto de silencio.

“Después de hablar con el Gremio de Librerías de Madrid, creemos que sería muy bonito que el Paseo de Coches de El Retiro pase a denominarse Paseo de Almudena Grandes”, ha manifestado Espinar. Concluye la portavoz socialista incidiendo en que “el Ayuntamiento tiene que encabezar todo reconocimiento a una figura indiscutible de la literatura de nuestro tiempo”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *