Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama nombrar Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes y que el Paseo de Coches de El Retiro lleve su nombre

El PSOE reclama nombrar Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes y que el Paseo de Coches de El Retiro lleve su nombre

Gacetín Madrid

«Madrid le debe mucho a la tristemente fallecida el sábado Almudena Grandes», de modo que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha solicitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, “que organicen un acto institucional que culmine con su nombramiento como Hija Predilecta de la que fue su ciudad”.

Espera la edil del PSOE que “la sensibilidad que ha manifestado Begoña Villacís” respecto al reconocimiento que le debe Madrid a la escritora “sea capaz de hacer que Almeida demuestre alguna altura de miras”. En el Pleno del Ayuntamiento que se llevará a cabo este martes, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar un minuto de silencio.

“Después de hablar con el Gremio de Librerías de Madrid, creemos que sería muy bonito que el Paseo de Coches de El Retiro pase a denominarse Paseo de Almudena Grandes”, ha manifestado Espinar. Concluye la portavoz socialista incidiendo en que “el Ayuntamiento tiene que encabezar todo reconocimiento a una figura indiscutible de la literatura de nuestro tiempo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.