Madrid prorroga un año el servicio de teleasistencia por 5 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el pasado miércoles las prórrogas de los contratos de servicios para la teleasistencia en la región. Estas extensiones garantizarán la prestación a lo largo de 2022 en las zonas metropolitanas este, oeste y periférica de la región, y supondrá una inversión de 4.999.519 euros.

El objetivo de este acuerdo es apoyar la permanencia en su domicilio de personas en situación de dependencia que se hallen en riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su hogar.

De esta manera, se proporciona una serie de atenciones personalizadas que pueden mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, con el fin de lograr potenciar la independencia y facilitar su integración en su entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y en su caso intervenir en posibles casos de riesgo.

El perfil del usuario suele ser el de personas mayores de 65 años o de edad inferior con una discapacidad reconocida en un porcentaje igual o superior al 33%. También pueden ser beneficiarias aquellas que por estar afectadas por una enfermedad crónica u otras razones se hallen en situación de riesgo.

El contrato para la prestación en la zona metropolitana este de la región se ha prorrogado por un importe de 1.504.251 euros, mientras que el correspondiente a la zona metropolitana oeste alcanza los 2.213.602 euros. Por su parte, en la zona metropolitana periférica se prolonga durante 2022 gracias a una inversión de 1.281.666 euros.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *