Noticias » Ciencia y tecnología » Planetario de Madrid recibe la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural del Colegio de Ingenieros Industriales

Planetario de Madrid recibe la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural del Colegio de Ingenieros Industriales

Gacetín Madrid

El Colegio Oficial de Ingnieros Industriales de Madrid (COIIM) ha concedido la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural al Planetario de Madrid “por su contribución a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general”. El galardón fue entregado durante la Noche de la Industria que tuvo lugar ayer en el Museo Reina Sofía y se enmarca en la XXI edición de las Menciones Honoríficas del COIIM y los VIII Premios Nacionales de Ingeniería Industrial del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales. Recogió el premio el director del centro, Telmo Fernández.

Planetario de Madrid se inauguró en 1986 y en estos años ha conseguido convertirse en un referente científico y cultural y crear una marca importante en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, como lo atestiguan sus millones de visitantes presenciales y virtuales.

En sus 35 años de existencia ha producido 61 películas o proyecciones a cúpula completa, 50 exposiciones, 40 observaciones públicas con telescopios con miles de asistentes cada una, 23 cursos de astronomía y astrofísica, 20 conciertos en la cúpula, 265 conferencias presenciales, talleres infantiles, congresos, innumerables presentaciones de libros y participaciones en ferias de la ciencia.

También es de destacar su activa presencia en redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Facebook, 400.000 en Twitter y casi siete millones de visualizaciones en YouTube, con más de 30.000 suscriptores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.