Noticias » Cultura y Ocio » Madrid «celebra el reencuentro» de los Reyes Magos con la Cibeles en su cartel para esta Navidad

Madrid «celebra el reencuentro» de los Reyes Magos con la Cibeles en su cartel para esta Navidad

Gacetín Madrid

¡Celebremos el reencuentro! es el lema del Ayuntamiento de Madrid para esta Navidad. En 2020, las fiestas se vivieron de una forma atípica y para este año la recomendación es hacerlo con optimismo, sin olvidar la seguridad y la responsabilidad. La ilustradora Ana Jarén refleja en el cartel de la campaña la alegría del reencuentro tan añorado de los Reyes Magos de Oriente con la ciudad de Madrid.

La imagen de la campaña ideada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte muestra la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos: Baltasar subido en un elefante y Melchor y Gaspar, en camellos. Llevan trajes vistosos, con llamativos diseños y les da la bienvenida la diosa Cibeles desde su carro tirado por los dos leones mitológicos esculpidos en mármol.

Con los brazos abiertos

La luz y los tonos luminosos predominan en el trabajo de Ana Jarén. “Los Reyes Magos vuelven a Madrid y su primera parada es La Cibeles, uno de los emblemas de la ciudad que los recibe con los brazos abiertos -explica-. Los colores de la ilustración tratan de llevarnos al optimismo y a la alegría a través de tonos vivos. Para la representación de los Reyes Magos, me he inspirado en la iconografía tradicional de los belenes napolitanos, llena de detalles, como los que me gusta incluir en mis trabajos”.

Ana Jarén (Sevilla, 1985) inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid. Tras vivir unos años en Reino Unido y Bélgica, la ilustración se convirtió en su principal trabajo, desarrollando un estilo propio que se caracteriza por capturar la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles. El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su trabajo.  Muchos de los protagonistas de sus obras figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros, conviviendo con productos de consumo diario.

Entre los medios nacionales e internacionales que ha tenido oportunidad de ilustrar se encuentran Vogue, The Washington Post (US), Glamour, Vanidad, Stylist (UK), Goed Gevoel (BEL), Maxi (Deu) y Marie Claire. Es autora del libro Amigas (Lunwerg, 2020) y ha ilustrado numerosas portadas y libros. También ha colaborado en campañas de publicidad con marcas como Bombay Sapphire, Heineken, TCL, Footlooker, Springfield, Fnac y Cruzcampo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.