Noticias » Madrid ciudad » Activistas de Greenpeace pintan de negro escaparates en la Gran Vía de Madrid

Activistas de Greenpeace pintan de negro escaparates en la Gran Vía de Madrid

Gacetín Madrid

Activistas de la ONG Greenpeace han cubierto esta mañana los escaparates de diversos comercios de la madrileña Gran Vía con pintura negra (han advertido que «ecológica y lavable») para denunciar el ‘Black Friday’, una «fiesta del consumismo (y todo el calendario anual de comprar para usar y tirar)» que es «un desastre social y ambiental».

En pocos segundos, un grupo de activistas coordinados han cubierto con pintura negra los escaparates de PRIMARK, MANGO, H&M y LEFTIES, algunas de las firmas que según denuncian «representan los excesos del consumismo».

«La moda y estas cadenas de fast fashion son la punta del iceberg del modelo consumista. No sólo tiene que cambiar la industria de la moda sino toda la industria del consumo fomentando la reutilización, la reparación y la segunda mano», exponen desde Greenpeace.

Con esta acción en la Gran Vía de Madrid «hemos querido llamar la atención sobre otro problema asociado al consumismo: el deterioro de nuestras ciudades, que lejos de generar espacios de convivencia y encuentro, se están viendo convertidas en meros centros comerciales controlados por las grandes firmas, que acaban con el comercio local y las pequeñas tiendas de barrio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.