Activistas de Greenpeace pintan de negro escaparates en la Gran Vía de Madrid

Activistas de la ONG Greenpeace han cubierto esta mañana los escaparates de diversos comercios de la madrileña Gran Vía con pintura negra (han advertido que «ecológica y lavable») para denunciar el ‘Black Friday’, una «fiesta del consumismo (y todo el calendario anual de comprar para usar y tirar)» que es «un desastre social y ambiental».

En pocos segundos, un grupo de activistas coordinados han cubierto con pintura negra los escaparates de PRIMARK, MANGO, H&M y LEFTIES, algunas de las firmas que según denuncian «representan los excesos del consumismo».

«La moda y estas cadenas de fast fashion son la punta del iceberg del modelo consumista. No sólo tiene que cambiar la industria de la moda sino toda la industria del consumo fomentando la reutilización, la reparación y la segunda mano», exponen desde Greenpeace.

Con esta acción en la Gran Vía de Madrid «hemos querido llamar la atención sobre otro problema asociado al consumismo: el deterioro de nuestras ciudades, que lejos de generar espacios de convivencia y encuentro, se están viendo convertidas en meros centros comerciales controlados por las grandes firmas, que acaban con el comercio local y las pequeñas tiendas de barrio».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *