Reabre la biblioteca José Saramago (Fuencarral-El Pardo) tras su remodelación interior

La Biblioteca Municipal José Saramago, situada en la avenida Monforte de Lemos, 38, del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha reabierto al público tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo para mejorar la accesibilidad en su espacio interior.

Se ha instalado un ascensor que comunica las dos plantas en las que se divide el edificio, además de reubicar las diferentes salas, emplazando la sala infantil en la primera planta, separada así de la sala de lectura. Además, se ha ampliado el espacio dedicado al público tanto en la sección de internet como en la de publicaciones periódicas.

Siguiendo las pautas de la Unesco para cumplir con los objetivos de acceso a la cultura y el ocio, la biblioteca escolar consta ahora de tres salas. Dos de ellas para la realización de talleres o salas de grupos que destacan por su versatilidad y un salón de actos cuyas cristaleras comunican con el parque, integrando visualmente la naturaleza del exterior.

La obra de remodelación de este equipamiento se inició en 2018 atendiendo a las demandas de la ciudadanía y su finalización se ha prolongado a causa de la COVID-19. Durante este tiempo, la junta de distrito ha cedido un espacio alternativo en el Centro Cultural La Vaguada para atender a los vecinos del entorno.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *