Noticias » Cultura y Ocio » Música, food trucks, artesanía, talleres infantiles… regresa a Madrid el ‘Mercatino Solidale Italiano’

Música, food trucks, artesanía, talleres infantiles… regresa a Madrid el ‘Mercatino Solidale Italiano’

Gacetín Madrid

Durante tres días la Escuela Italiana de Madrid será testigo de la edición de Navidad de Passione Italia. Una oportunidad del 26 al 28 de noviembre para sumergirse en la gastronomía, el turismo, la artesanía, el diseño y la cultura italiana en general. El evento está organizado por la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) y Società Italiana Beneficenza (SIB).

Esta actividad navideña acoge de nuevo a #PassioneItalia y el Mercatino Solidale Italiano, que proponen una vez más lo mejor de la cultura, gastronomía y artesanía de Italia. Cuenta con el tradicional espacio dedicado a la venta de productos alimenticios envasados, artesanía y la zona de restauración, y una novedad muy especial, música en vivo con cinco grupos que tocarán versiones de canciones italianas en directo.

Entre las actividades y dinámicas proyectadas, hay una programación especial con actividades dirigidas a los más pequeños, como cuentacuentos, juegos, espectáculos y talleres muy interesantes y entretenidos, como: El obrador de Camelia de elaboración de galletas decoradas; Campana sobre campana, un taller de adornos navideños o Hip Hop a ritmo navideño, un taller de baile.

Pero no podemos hablar de Italia sin mencionar su gastronomía. Este certamen da la oportunidad de degustar la mejor oferta gastronómica italiana, con algunos de los productos y platos más típicos y conocidos del país mediterráneo. La música es como en anteriores ediciones uno de los platos fuertes la oferta musical con las actuaciones de Jonathan Colombo, Papillon Vintage Band, Bandita – The Italian Band, Coro Italiano di Madrid dirigido por el maestro Francesco Ercolani, y Allerija.

Programa completo >> enlace. Dirección: calle de Agustín de Betancourt, 1, Chamberí. Horarios: 26 noviembre: 16:00 – 00:00 horas; 27 noviembre: 10:00 – 00:00 horas; 28 noviembre: 10:00 – 17:30 horas. Precios: Entrada 1 día: 3 euros; Entrada 3 días: 5 euros. (Las entradas se sacarán directamente en la taquilla situada en la entrada de la Scuola Italiana. El importe recaudado será destinado íntegramente a los proyectos benéficos que la SIB realiza a lo largo del año. La organización se reserva el derecho de limitar temporalmente el acceso en caso de aforo completo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.