Madrid comenzará a poner la 3º dosis a sanitarios la semana que viene «e inmediatamente después a los mayores de 60 años»

La Comunidad de Madrid comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal sanitario y sociosanitario a partir de la semana que viene «e inmediatamente después a los mayores de 60 años». Así lo ha anunciado esta mañana de jueves, 25 de noviembre, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Onda Madrid.

«La vacunación a los profesionales sanitarios, con la tercera dosis, comenzará la semana que viene para hacerlo con la mayor celeridad posible. Esa tercera dosis aunque no es una recomendación de urgencia, como la primera o la segunda dosis, sí que hay facilitar todos los medios para que esa vacunación que aumenta los anticuerpos la podamos hacer lo antes posible”, ha indicado Escudero.

El consejero madrileño también ha anunciado que una vez se vacune con esa tercera dosis al personal sanitario “inmediatamente después se vacunará a los mayores de 60 años”, después de que esta misma semana la Comisión de Salud Pública haya aprobado pinchar la tercera dosis a la población general de 60 a 69 años y al personal sanitario y sociosanitario.

Es más, Escudero cree que, tras la recomendación de la Agencia de Salud Pública de la Unión Europea de que se vacune la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 40 años, “no tardando mucho se vacunará a todos los mayores de 18 años”.

El consejero de sanidad madrileño cree que, ante estas nuevas necesidades de vacunación, habrá que acometer “una reorganización importante” de todos los puntos de vacunación, “reforzándolos y facilitando todo lo posible para que esa vacunación con la tercera dosis se pueda realizar lo antes posible”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *