Noticias » Madrid ciudad » Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por el asesinato en Madrid de Isaac, el joven rapero con Asperger

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por el asesinato en Madrid de Isaac, el joven rapero con Asperger

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido este jueves, 25 de noviembre, a cuatro personas, tres de ellas menores de edad (el mayor de edad tiene 18 años), como presuntos autores de la muerte a puñaladas por la espalda del joven rapero Isaac, de 18 años y con síndrome de Asperger, apodado ‘Little Kinki’, el pasado mes de julio en la calle Comercio, que une los distritos de Arganzuela y Retiro.

Para llevar a cabo los arrestos se ha desarrollado un operativo en el que han participado más de 50 policías y en el que se han practicado cuatro entradas y registros en los domicilios de los arrestados. En los registros se han intervenido diversas armas blancas así como distintos indicios para ser analizados en los laboratorios de Policía Científica. El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación de este crimen, que ha causado una importante conmoción y repulsa social.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche rapero con Asperger del pasado 15 de julio, a plena luz del día. El chico de 18 años caminaba por la acera hablando por teléfono con un amigo, con el que había quedado en la salida de la cercana estación de Méndez Álvaro para grabar un videoclip, cuando al parecer fue abordado por varias personas.

En declaraciones a la Policía del amigo, relató que Isaac le dijo que cuatro personas le estaban siguiendo con actitud violenta. Por el teléfono le escuchó rogar que no le hicieran daño para a continuación un golpe y mucho ruido. Isaac había recibido cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas penetrantes y mortales, para posteriormente los autores huir en patinetes eléctricos.

Dos médicos que pasaban por la zona iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que las continuaron durante media hora, drenando las hemorragias internas, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Su amigo denunció a los agentes de la Policía Nacional que le interrogaron que Isaac llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’, que actuaban cerca de su casa. Isaac no pertenecía a ninguna banda y, al parecer, su negativa a entrar podría estar detrás de lo ocurrido.

Más de cuatro meses de indagaciones

Tras cuatro meses de gestiones y contando con la colaboración de la Brigada de Información, los investigadores obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación de los presuntos implicados en el homicidio.
Tras numerosas gestiones y dispositivos de vigilancia los agentes consiguieron averiguar la posible vinculación de los arrestados con bandas juveniles.

Una vez identificados y localizados, se organizó un dispositivo durante la madrugada de hoy, en el que han participado más de 50 agentes – Policía Judicial, científica y seguridad ciudadana -, para llevar a cabo los arrestos de manera simultánea, así como cuatro entradas y registros en los domicilios de los presuntos responsables del crimen.

Durante los registros se han intervenido varias armas blancas y efectos personales de los arrestados que se remitirán a los laboratorios de Policía Científica para su análisis y estudio. Uno de los detenidos pasa a disposición de la autoridad judicial como imputado por un delito de homicidio y los otros tres, por los mismos hechos a disposición de la Fiscalía de Menores, imputándose además a uno de ellos un delito de pertenencia a organización criminal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.