Noticias » Madrid ciudad » Iberdrola invertirá 100.000 euros en la reforestación de parcelas municipales en Madrid

Iberdrola invertirá 100.000 euros en la reforestación de parcelas municipales en Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Iberdrola España han suscrito este jueves un convenio de colaboración en el que la compañía se compromete a invertir 100.000 euros para contribuir a la reforestación de la ciudad tras los efectos causados por Filomena en el patrimonio verde.

En la firma, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Cibeles, han participado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, y Ramón Castresana, director general de la Fundación Iberdrola.

«El Ayuntamiento de Madrid está trabajando intensamente en mitigar el impacto que el temporal Filomena ocasionó en las zonas verdes de titularidad municipal», han indicado. Ambas entidades tienen «el ánimo de colaborar en la consecución de un interés público prevalente como es el de la protección del medio ambiente y fomento de la biodiversidad en el ámbito urbano y que, en este caso, se concreta en la actividad de plantación de arbolado en el municipio de Madrid».

Con esta donación, la Fundación Iberdrola España colaborará en las actuaciones de reforestación en las parcelas de terreno calificadas como zona verde y de titularidad municipal que determine previamente el Ayuntamiento, en las que participarán voluntarios del programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Iberdrola.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.