Noticias » Madrid ciudad » Ángel Niño destaca la digitalización como “una de las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid para 2022”

Ángel Niño destaca la digitalización como “una de las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid para 2022”

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha inaugurado esta mañana el XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2021, que está dirigido a apoyar la transformación de las administraciones públicas españolas y que se celebra los días 25 y 26 de noviembre en La Nave de Villaverde.

En su intervención, Niño ha recordado que, durante la pandemia, “se consiguió digitalizar la administración a todos los niveles y en tiempo récord” y ha apuntado que “ahora afrontamos un nuevo reto: consolidar la digitalización llevada a cabo en estos meses poniendo todas las herramientas necesarias para lograr una transformación digital plena, también en el mundo de las pymes y de la empresa”.

Asimismo, ha llamado a seguir convirtiendo la administración en “un organismo cercano, ágil” y a trasladar a la sociedad que el sector público “es innovador y se está digitalizando gracias al gran trabajo de los trabajadores de la administración”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid plantea el impulso de la digitalización “como una de nuestras líneas estratégicas para el año 2022”.

CNIS 2021 reúne en dos jornadas a responsables públicos de la administración central, autonómica y local, así como a instituciones, organismos y empresas públicas interesadas en la adaptación de sus administraciones a las exigencias de los cambios de la década 2020/2030. Este evento contará con mesas de debate, talleres y exposiciones y pondrá el foco en la modernización de entes públicos a través de las políticas innovadoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.