Ángel Niño destaca la digitalización como “una de las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Madrid para 2022”

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha inaugurado esta mañana el XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2021, que está dirigido a apoyar la transformación de las administraciones públicas españolas y que se celebra los días 25 y 26 de noviembre en La Nave de Villaverde.

En su intervención, Niño ha recordado que, durante la pandemia, “se consiguió digitalizar la administración a todos los niveles y en tiempo récord” y ha apuntado que “ahora afrontamos un nuevo reto: consolidar la digitalización llevada a cabo en estos meses poniendo todas las herramientas necesarias para lograr una transformación digital plena, también en el mundo de las pymes y de la empresa”.

Asimismo, ha llamado a seguir convirtiendo la administración en “un organismo cercano, ágil” y a trasladar a la sociedad que el sector público “es innovador y se está digitalizando gracias al gran trabajo de los trabajadores de la administración”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid plantea el impulso de la digitalización “como una de nuestras líneas estratégicas para el año 2022”.

CNIS 2021 reúne en dos jornadas a responsables públicos de la administración central, autonómica y local, así como a instituciones, organismos y empresas públicas interesadas en la adaptación de sus administraciones a las exigencias de los cambios de la década 2020/2030. Este evento contará con mesas de debate, talleres y exposiciones y pondrá el foco en la modernización de entes públicos a través de las políticas innovadoras.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *