Noticias » Comunidad » Madrid, «preparada» para vacunar la tercera dosis contra el COVID a la población de 60 a 69 años

Madrid, «preparada» para vacunar la tercera dosis contra el COVID a la población de 60 a 69 años

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está «preparada» para inocular la tercera dosis de vacuna ARN mensajero (Pfizer y Moderna) contra el COVID-19 a la población general de entre 60 y 69 años, una franja de edad de alrededor de 800.000 personas.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles en la Real Casa de Correos. El consejero ha explicado que desde el pasado lunes llevan analizando logísticamente los dispositivos para la vacunación.

Según ha expuesto, se tratará de un sistema de vacunación mixta, que se llevará a cabo en los puntos de vacunación masiva existentes en la Comunidad de Madrid, el WiZink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, además de en los hospitales y en los centros de la Atención Primaria, dado que esta población pertenece al grupo diana de la vacunación contra la gripe.

La Comisión de Salud Pública, formada por miembros gubernamentales y representantes de las diferentes comunidades y ciudades autónomas y celebrada este martes, ha aprobado la vacunación contra el coronavirus a la población general de entre 60 y 69 años, así como al personal sanitario y sociosanitario. Será aprobada definitivamente este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.