El Ayuntamiento presenta 26 proyectos para ser financiados por el Foro de Empresas por Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado 26 propuestas para que el próximo año sean financiadas por el Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada que el Consistorio mantiene con las empresas líderes de diversos sectores.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, junto con varios miembros del Gobierno municipal y representantes de diversas áreas del Ayuntamiento, ha participado en la reunión mantenida hoy con los representantes del Foro de Empresas por Madrid, en la que se han expuesto los proyectos más relevantes y que, por su desarrollo, son susceptibles de ser patrocinados por el Foro de Empresas.

Los 26 proyectos de ciudad que hoy se han presentado tienen relevancia económica y están dentro de las líneas de sostenibilidad, innovación, responsabilidad social corporativa y promoción de la economía, de la salud, de la cultura y de la Marca Madrid.

Proceso de selección de proyectos

A principios de octubre de cada año, la Secretaría Técnica del Foro se pone en contacto con las distintas áreas de Gobierno y los distritos municipales para requerir proyectos de cooperación público-privada que sean interesantes para la ciudad, la economía y las empresas. Entre octubre y noviembre los proyectos se van remitiendo a la Secretaría y, tras su estudio, se realiza una selección y se elabora una lista de los que entran en los parámetros establecidos.

Es a finales de este mes de noviembre cuando los proyectos candidatos a ser desarrollados en el siguiente año se exponen a los representantes de las empresas del Foro por parte de los responsables de las distintas áreas municipales. Y tras el estudio de los proyectos presentados, las empresas votan y se eligen los proyectos que se realizarán el siguiente año.

Los proyectos elegidos son recogidos en el documento ‘Plan de Actuación año 2022’ y los votarán formalmente las empresas en el pleno del Foro el próximo mes de enero, en donde se establece la hoja de ruta de su actividad para ese año.

El Foro de Empresas por Madrid es una plataforma colaborativa promovida y liderada por el Ayuntamiento que planifica y desarrolla proyectos de ciudad. El tejido empresarial contribuye y aporta sus conocimientos, experiencias y tecnologías y su financiación para avanzar en el bien común de la ciudadanía de Madrid a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y sus diferentes áreas de Gobierno y las empresas que deciden anualmente ser miembros de esta plataforma.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *