Noticias » Madrid ciudad » Madrid forma a los servicios de seguridad y emergencias en el Protocolo de Actuación en Incidentes Complejos (Código PIC)

Madrid forma a los servicios de seguridad y emergencias en el Protocolo de Actuación en Incidentes Complejos (Código PIC)

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo la formación de los servicios municipales de Seguridad y Emergencias (Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, además de SAMUR Social y agentes de movilidad) para su actuación coordinada ante los siniestros de gran complejidad que se puedan producir en la ciudad en el marco del Protocolo de Actuación en Incidentes Complejos (Código PIC).

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asistido hoy a una de las acciones formativas que se llevan a cabo en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento.

El Código PIC, aprobado el pasado mes de abril, establece un marco de actuación coordinada de al menos tres servicios municipales con el objetivo de garantizar la atención integral del ciudadano, impedir que el siniestro adquiera mayores dimensiones, establecer las medidas de seguridad pertinentes, paliar sus efectos y recuperar la zona afectada de la manera más ágil y eficiente posible.

La formación en este protocolo muestra a los miembros de los cuerpos y servicios municipales implicados la importancia de una rápida y correcta activación y desarrollo del Código PIC en las situaciones que lo requieran. La formación abarca tanto una parte teórica como la ejecución de simulacros de mesa y supuestos prácticos. En el caso de hoy, el incendio en un supermercado que ocupa el interior de un patio de manzana y un accidente de tráfico entre un autobús municipal y dos turismos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.