Noticias » Distritos » Latina » Localizados dos restaurantes en Latina en lamentables condiciones higiénicas y con trabajadores sin contrato

Localizados dos restaurantes en Latina en lamentables condiciones higiénicas y con trabajadores sin contrato

Gacetín Madrid

Como una auténtica ‘Pesadilla en la cocina’. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han localizado dos restaurantes, ambos en el distrito de Latina, con graves deficiencias en materia higiénico-sanitarias, además de tener trabajadores sin contrato y emplear alimentos procedentes de donaciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde del pasado domingo, 22 de noviembre, cuando agentes de la Unidad Integral de Distrito de Latina y la Oficina de Atención al Ciudadano de Usera, a raíz de recibir varias quejas ciudadanas, acometieron una inspección en un restaurante situado en la calle Vía Carpetana y otra en otro de la calle Guadarrama, ambos pertenecientes al mismo dueño.

Durante dichas investigaciones descubrieron que en los locales trabajaban personas sin haber sido dadas de alta en la Seguridad Social y sin contar con ningún tipo de contrato ni seguro. Además, las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, y concretamente de las cocinas, eran muy deficientes.

Por último, los agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron diversos productos alimenticios, como es el caso de múltiples cajas con botes de leche procedentes de donaciones de un programa de ayuda a personas desfavorecidas y cuya venta está prohibida.

Por todo ello el dueño ha quedado como investigado a la espera de juicio acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Además han sido levantadas sendas actas por las infracciones higiénico-sanitarias detectadas, que serán elevadas a la Junta Municipal de Latina para que sus responsables tomen las medidas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.