Noticias » Cultura y Ocio » El festival LuzMadrid tendrá una segunda edición en otoño de 2022

El festival LuzMadrid tendrá una segunda edición en otoño de 2022

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid disfrutará de una segunda edición del Festival Internacional de Luz, LuzMadrid, en otoño de 2022, tal y como ha anunciado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, durante su intervención en la Comisión Permanente Ordinaria del ramo, “con el objetivo de consolidarlo como un hito cultural de referencia a nivel nacional e internacional”. La delegada ha destacado que el equipo de Gobierno está “muy satisfecho” con la repercusión de la primera edición y el éxito de asistentes a un evento inédito en la ciudad.

Según ha explicado, desde el Ayuntamiento de Madrid ya se está trabajando en una nueva edición de este evento cultural que, en su primera edición y durante tres días, contabilizó 40.000 personas en los espacios cerrados en los que había intervenciones artísticas, los únicos en los que puede contabilizarse el número de asistentes. Además, como ejemplo del éxito de este evento, la atención a visitantes de los puntos de información se incrementó un 11 % ese fin de semana.

La primera edición del Festival Internacional de Luz, LuzMadrid, contó con una gran aceptación por parte del público desde su inauguración el 29 de octubre hasta su finalización, el 31 de octubre. Esta cita permitió que miles de personas disfrutaran de las más de 20 intervenciones artísticas a lo largo de un fin de semana, desde las 20:00 h y hasta las 24:00 h de manera ininterrumpida.

La primera edición de LuzMadrid reunió las obras de reconocidos creadores españoles junto a las de artistas de otras latitudes como Canadá, Finlandia o Australia. Artistas plásticos, diseñadores, iluminadores y profesionales de las nuevas tecnologías que presentaron más de una veintena de obras en las que la luz fue la gran protagonista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.