Más Madrid reclama «más claridad» para definir las zonas tensionadas en la modificación de la Ordenanza de Terrazas

“La ocupación del 30% de la superficie del espacio público como criterio para declarar una zona tensionada es poco preciso, ya que no tiene en cuenta la concentración de terrazas ya existente en la zona, así como los niveles de ruido”. Para el concejal de Más Madrid Nacho Murgui, que ha asistido a la reunión sobre la modificación del proyecto de Ordenanza de Terrazas en la que se ha abordado la definición de las zonas tensionadas, el Gobierno municipal «no tiene en absoluto claro este concepto».

El edil de Más Madrid ha señalado que las explicaciones sobre las zonas tensionadas por parte del equipo de Gobierno son «claramente insuficientes”. En este sentido, ha expresado la preocupación de Más Madrid sobre el concepto de zona tensionada, «que carece de una definición clara: la ocupación del 30% de la superficie del espacio público como criterio a partir del que se declara una zona tensionada nos parece poco preciso, ya que no tiene en cuenta la concentración de terrazas y aforo de mesas previamente existente y, por tanto, la densidad de esa ocupación”.

Para Más Madrid, en dicho cálculo «habría que excluir las bandas de aparcamiento y las zonas no accesibles de la acera (alcorques, bancos…), actualmente incluidas en la propuesta del Ayuntamiento». El grupo municipal considera que «también habría que excluir la posibilidad de instalar veladores, una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de las zonas ya tensionadas».

“Nos preocupa mucho que la declaración de una zona tensionada y las medidas que se adopten al respecto queden en manos de los concejales presidentes de distrito, que pueden actuar con un alto nivel de arbitrariedad”, ha subrayado Nacho Murgui. Más Madrid ha solicitado, además, que el Gobierno facilite los datos de ocupación de las diferentes zonas que les ha llevado a establecer el criterio propuesto. Y ha reclamado que se añadan medidas preventivas, es decir, «que se pueda actuar antes de que una zona esté tensionada y se encuentre en una situación conflictiva».

“Lamentamos que el equipo de Gobierno haya optado una vez más por ser poco ambicioso y no haya abordado la redacción de una nueva ordenanza de terrazas, qué es lo que le hace falta a la ciudad y a los vecinos y vecinas sino que, llevado por las prisas, haya decidido hacer una modificación basada en sus intereses políticos partidistas para llegar al plazo que les interesa”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *