Noticias » Madrid ciudad » La Marea Verde se manifiesta este sábado en Madrid contra la enseñanza bilingüe

La Marea Verde se manifiesta este sábado en Madrid contra la enseñanza bilingüe

Gacetín Madrid

La plataforma por la educación pública Marea Verde de Madrid, junto a sindicatos y asociaciones de familias de alumnos como CCOO, CGT, STEM, Adima y CONFAPA, entre otros, se moviliza este sábado, 20 de noviembre, contra la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid.

Según exponen los convocantes, desde hace algo más de una década, diferentes comunidades autónomas están potenciando en el sistema educativo la denominada enseñanza bilingüe. Esta conlleva impartir muchas de las asignaturas curriculares en el idioma inglés. Tras un aumento vertiginoso en los últimos años, «cada vez más docentes, familias y estudiantes cuestionamos este modelo!, inciden.

Es por esto por lo que han convocado un gran acto a nivel estatal, que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho (calle Lope de Vega, 40, Madrid) este sábado a las 12:00 horas. Posteriormente, a las 13:30 horas se concentrarán frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (calle Alcalá, 32).

Los convocantes reivindican «el derecho de toda persona a desarrollarse y aprender en la lengua materna y autóctona del lugar. Defendemos la riqueza e importancia del castellano y de todas las lenguas cooficiales». «Creemos que todas las materias deben ser estudiadas de forma amplia y comprensiva, y no de forma superficial y memorística en una lengua extranjera que el alumnado está lejos de dominar», subrayan.

Defienden «la mejora de la enseñanza de lenguas extranjeras dotando de más recursos a la educación, pero no mermando el aprendizaje del resto de asignaturas» y rechazan «que se utilice la enseñanza bilingüe como arma de segregación entre alumnado, docentes y centros educativos».

Ponentes del acto en el Auditorio Marcelino Camacho: Miguel Martínez (Acción Educativa), Ana Lillo (FAPA Rivas), Rubén García (CEIP Allue Morer, Valladolid), Gemma Martínez (Directora CEIP 2 de Mayo, Navarra) y Paco Serrano (Documental La Chapuza del Bilingüismo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.