Más Madrid exige que se cumpla la resolución del Defensor del Pueblo y se hagan contratos de luz a las familias de Cañada Real

El grupo municipal de Más Madrid ha celebrado hoy una resolución del Defensor del Pueblo sobre la situación de la Cañada Real, en la que insta a las administraciones a que se hagan “contratos de suministro individuales para las personas que residen en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana” y promover medidas para “dotar de suministro eléctrico de emergencia al sector 6”.

A juicio de la portavoz adjunta de Más Madrid, Cuca Sánchez, el Defensor del Pueblo “viene a dar la razón a las vecinas y vecinos de la Cañada Real y reconoce que tienen derecho a contratar el suministro eléctrico y a que no se produzcan cortes de luz”.

Después de un año sin electricidad para cientos de familias, que incluyen más de 1.800 niños y niñas, Sánchez ha exigido al Comisionado de la Cañada Real que cumpla “de forma inmediata” esta resolución del Defensor del Pueblo, y que lleve a cabo “todas las acciones necesarias para que los vecinos puedan firmar los contratos de luz. También que ponga en marcha las medidas necesarias para paliar la situación del sector 6”.

“Esta resolución da la razón a los planteamientos de la Plataforma por la Luz, de la que también forma parte Más Madrid, desde la que hemos dicho, de forma rotunda y contundente, que había soluciones para la Cañada Real, y efectivamente, el Defensor del Pueblo nos da la razón. Las familias se enfrentan a un invierno duro, difícil, y es intolerable que se sigan vulnerando sus derechos”.

Estas son las recomendaciones que ha emitido el Defensor del Pueblo:

  1. Impulsar las acciones que resulten precisas, en el ejercicio de sus competencias de coordinación, para que puedan celebrarse contratos de suministro individuales para las personas que residen en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana.
  2. Promover con carácter urgente, en el ejercicio de sus competencias de coordinación, cuantas medidas resulten precisas para dotar de suministro eléctrico de emergencia al sector 6.
Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *