Madrid alcanza el 90% de su población diana con la pauta completa de la vacuna COVID

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este jueves, 18 de noviembre, el 90% de su población diana (mayores de 16 años) vacunada completamente contra el coronavirus, ya sea con la pauta completa con ambas dosis o con la monodosis de Janssen, mientras que más del 91,5% ha recibido ya al menos su primer pinchazo.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea. Se han administrado ya en la Comunidad de Madrid algo más de 10.250.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales unas 5.130.000 son primeras dosis y 4.500.000 son segundas dosis. Unas 350.000 son terceras dosis y 235.000 son de Janssen.

Ayuso ha remarcado que el Gobierno regional va a seguir con su estrategia de vacunación, que actualmente cuenta con varios puntos fijos: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas; el WiZink Center, de 9.30 a 20.30 horas de lunes a domingo; el Colegio de Médicos de Madrid, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y con autocita en los hospitales 12 de Octubre, Fuenlabrada y Puerta de Hierro.

Además, el SUMMA 112 está inoculando dosis los fines de semana en zonas de Madrid que tienen franjas de edad por debajo de la media en cobertura vacunal. Este sábado y domingo será en Torrejón de Ardoz, de 10 a 14 horas, en la Concejalía de Inmigración, situada en el Paseo de la Estación, número 2.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *