• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVillaverde

Aprobado definitivamente el Proyecto de Estatutos para la Colonia Experimental de Villaverde, paso clave para rehabilitar el ámbito

Gacetín Madrid 18 noviembre, 2021
18 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves de forma definitiva, tras el periodo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones, el Proyecto de Estatutos de la Asociación Administrativa de Cooperación ‘Colonia Experimental de Villaverde’ a propuesta del Área de Desarrollo Urbano, para poder revitalizar esta zona, situada en el interior del casco de Villaverde Alto.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, es la primera vez en España que se utiliza esta fórmula jurídica de colaboración público-privada para gestionar la rehabilitación de un ámbito de estas características, que permitirá a los vecinos no solo tener el control sobre los pasos que se vayan dando -con la colaboración y la tutela del Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS)-, sino también acceder a las ayudas correspondientes.

La Colonia Experimental de Villaverde se estructura sobre un viario interior que configura tres manzanas con edificaciones aisladas, de poca calidad, rodeadas de espacio libre por desarrollar. La propiedad de la edificación y del suelo pertenece en su gran mayoría a los vecinos. La Agencia Social de la Vivienda es propietaria del 10 % del ámbito, aproximadamente.

Este proyecto de estatutos es un paso más después de que en abril de 2020, el Área de Desarrollo Urbano aprobara el plan de reparcelación para ordenar los suelos, una medida con la que se daba el pistoletazo de salida a la urbanización, rehabilitación y renovación de los edificios con un aumento previsto de la edificabilidad, zonas verdes y dotaciones públicas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De hecho, el objetivo es acometer la remodelación manteniendo el número actual de viviendas, pero asignándole una mayor edificabilidad al ámbito hasta llegar en el uso residencial a los 32.000 m2, frente a los 18.639 m2 que tiene en la actualidad. El número máximo de viviendas permitidas se fija en 408, con una altura máxima de la edificación de seis plantas y una superficie mínima de zonas verdes de 5.000 m2. Esta actuación mejorará la calidad de vida de los 800 vecinos de la Colonia Experimental, que llevan años esperando una actuación similar y contribuirá al reequilibrio territorial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid alcanza el 90% de su población diana con la pauta completa de la vacuna COVID
siguiente noticias
Madrid mejora el funcionamiento y el acceso a los servicios municipales digitales

Te puede interesar

Fiestas Barrio del Aeropuerto 2026: torneos, cine de...

24 junio, 2026

El Cañaveral ya cuenta con 770 familias en...

24 junio, 2026

Clásicos a la Fresca 2026: teatro clásico en...

24 junio, 2026

Fiestas de San Pedro 2026 – Carabanchel: programación...

24 junio, 2026

Una cadena humana contra la reactivación de la...

24 junio, 2026

Ayuso plantea una remodelación integral del Estadio de...

24 junio, 2026

Una anciana muy grave tras ser atropellada en...

24 junio, 2026

El Euromillones deja 1,2 millones de euros en...

24 junio, 2026

Detenido por agredir a su pareja y usar...

23 junio, 2026

Regresa el cine de verano a Ciudad Lineal...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión